Tu opinión

Queremos conocer tu opinión sobre la construcción del megapuerto en La Caleta, debatir ideas, compartir información. Si deseas dejar un comentario, utiliza el formulario al final de esta página. Además, todos los artículos del blog incorporan formularios como este, por si quieres comentar alguna noticia en concreto. No es necesario registrarse, pero agradeceremos que respetes las habituales normas de cortesía:

  • Cíñete al tema
  • Hay muy pocas cosas que no se puedan decir educadamente. Agradeceremos ese esfuerzo.
  • Evitemos las descalificaciones, insultos y alusiones personales
  • No alimentes discusiones fuera de tono, no ayudará al intercambio de ideas.
  • Los comentarios que incumplan claramente las recomendaciones anteriores podrían ser eliminados

NOTA: Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse, por esta razón a veces pueden pasar varios días antes de que aparezcan en la web. Con esto sólo pretendemos evitar la publicidad y demás prácticas contrarias al diálogo. Como se podrá comprobar, no estamos filtrando ningún comentario legítimo. Gracias por la paciencia

Be Sociable, Share!
Add your comment

177 responses for this post

  1. aliena dice:

    hola a todos!
    solo decir que las cosas se pueden hacer de muchas maneras y aunque un NO parece que que paraliza e impide el progreso, es mas bien, o por lo menos el mio, un NO nos volvamos locos.
    que le pasa al puerto actual?,
    de verdad necesita ser ampliado el triple o mas?, porque ahora tenemos mas casas vacias que peronas habitandolas…
    y no seria mejor arreglar primero el centro de salud? eso tambien crea empleo, no? son fondos publicos. yo no kiero que mi dinero valla para construir un megapuerto, y se carque el entorno poximo mas todo lo que pueda hacer a nivel de sedimentos de arena en playas proximas con las consecuancias hacia el turismo, que parece lo unico que importa.
    Crear empleo, SI, pero hay que ver la calidad del mismo, porque tener a 1000 personas trabajando 3 años (y es un ejemplo) puede que sea tener 700 con trabajo fijo, manteniendo los campos, creando y conservando biodiversidad, manteniendo pequeñas explotaciones agricolas, o ampliando el numero de vacas y toros que ya existen. y despues pensar en el turismo, porque si este es estacionario tb lo sera la construccion de un puerto. (el de motril esta vacio y se esta intentando hacer algo con esos metros cuadrados inertes)…. que no nos kedemos cons estructuras inservibles…….
    pensemos y trabajemos todos juntos, porque conocemos nuestro hogar y sabemos organizarnos!

  2. FQO dice:

    Hola a todos, a la vista del exito de la plataforma “salvar el Palmar” en Facebook, en defensa de las playas de Veger, creo que deberiamos crear una pagina igual, estas redes sociales son mucho mas potentes y faciles de difundir. Tambien podriamos pedir su colaboracion para sumar esfuerzos.

  3. Algecireño dice:

    Dudo que alguien quiera ver el ecosistema marino o el entorno natural de Tarifa destruidos; todos sabemos lo valiosos que son y muchos disfrutamos de ello. Pero ampliar un puerto no significa destrozarlo todo.

    Tarifa lleva años reacia a cualquier cambio (tampoco queréis la autovía), sólo quiere vivir del viento, de los turistas y de las cuatro vacas retintas que se pasean por allí. No importa el paro, ni la estacionalidad del turismo, ni la falta de infraestructuras o servicios decentes (véase el estado del centro de salud).

    La ampliación del puerto puede ser una oportunidad para Tarifa, y no significa sacrificar lo que ya hay, sino AMPLIAR las opciones.

  4. felix Quintana Ortega dice:

    Hola, os adjunto el enlace con la plataforma que se ha creado en Facebook, para salvar las playas del Palmar. Creo que es una buena herramienta muy potente para oponernos al Macropuerto, porque puede incorporar mucha gente e iniciativas . Ademas es facil de crearlo y difundirlo. ¡Animo!

    http://www.facebook.com/pages/SALVAR-EL-PALMAR/232520142925

  5. OPINADORO dice:

    Eso es, que se sigan comiendo las moscas Tarifa y Campo de Gibraltar. No a la autovia y no al puerto, mejor todavia, no a cualquier cosa que signifique progreso y trabajo….. no a infraestructuras que revitalicen la vida… mejor vivir en el umbral de la pobreza mendigando como pobrecitos a los mochileros que te dejan cutro duros cinco meses al año y siempre a los mismos. Tarifa y el C.G apostando por la edad media y los cortijitos de cuatro que apoyan la endogamia de la zona. Que todo siga igual aquí, para que no avancemos y los señoritos de fuera vengan a disfrutar a todo tren del paraiso sin que haya beneficio real para tarifa y la comarca…. paisssss!!!!!

  6. Felix Q.O. dice:

    La semana pasada, dentro de mi voluntad de colaborar en la “difusion” del proyercto del Macropuerto, intente escribir un comentario y ofrecer un enlace con esta pag de “Tarifa si”, en una nueva Web de Facebook llamada : Tarifa, Cadiz
    Cual ha sido mi sorpresa al ver que ha sido censurado y eliminado mi comentario (respetuoso)…………………………. Al parecer es una web creada por el propio ayuntamiento de Tarifa, ¿esa es su politica de trasparencia, y su concepto de la democracia?.
    Ahora cuando intento volver a incorporar otros comentarios, simplemente desaparece, se evapora……….
    El que quiera lo puede intentar

  7. maria angeles santiveri dice:

    Sigo habitualmente el blog de un periodista Fernando Orgambides, y hoy me he enterado gracias a un posd que ha publicado que en Tarifa quieren construir un megapuerto, lo que me parece una aberración como tantas otras que se cometen en toda la geografia española. Os recomiendo que leais el artículo que ha publicado este periodista. www fernandoorgambides.com.

    A partir de ahora voy a estar pendiente para colaborar en la medida de mis posibilidades, para apoyar la no construcción del megapuerto.

    María Angeles Santiveri.
    Barcelona

  8. No tengo tan claro que en Tarifa haya muchos más analfabetos que en otras ciudades parecidas, TARIFEÑO. Es verdad que el fracaso escolar en el Campo de Gibraltar es de los más altos de Andalucía (y en Andalucía de los más altos de la CE) pero habría que comparar esos datos con otros entornos sociales parecidos. Sin ir más lejos, las notas de Selectividad de los tarifeños están cada año entre las más altas.

    Lo que sí tengo claro es que el paro es un grave problema que secuestra la voluntad del trabajador, y que siempre habrá quien se aproveche de la necesidad de los demás para su propio interés. No faltan los economistas que defienden que un cierto porcentaje de paro es bueno para contener las demandas de los trabajadores, para que veas con quiénes toca lidiar. En Tarifa tenemos siempre ese problema: que cualquiera que quiera que le regalemos un trozo de lo nuestro tiene suficiente con anunciar un puñado de puestos de trabajo para ganarse el apoyo de muchas familias. Que luego esos trabajos sean humo es otro cantar.

  9. Tarifeño dice:

    El video que se ha puesto en esta página web demuetra la sinrazón por destruir un entorno medioambiental único y particular que sólo y exclusivamente se da en nuestro entorno más cercano, que es nuetra amada Tarifa única, con sus paisajes encantadores y entorno particulares que lamentablemente si no se para la construcción de este dichoso puerto, destruira sin remedio lo que es Tarifa y lo que significa. Más alla de las ilusiones de 4 que creen que se va a crear un millón de puestos de trabajo, y para ellos, ja,ja que ilusos……. Sinceramente los Tarifeños siempre han sido un puñado de analfabetos, que lastima decir esto aunque yo sea un tarifeño también. Espero y deseo que este proyecto no se haga porque sino habra que mudarse a otra ciudad, ya el entorno maravilloso en el que viviamos no estará y en fin ya dará igual vivir en Madrid, en Barcelona o en Tarifa……………………………..

  10. En las últimas semanas el sistema de comentarios ha dado algunos problemas. Esto se ha debido tanto a su volumen como a que los últimos comentarios se habían duplicado y anidado por razones probablemente técnicas. Al tratar de borrar la copia sobrante de cada comentario he eliminado también la original sin pretenderlo.

    Esto ha ocurrido al introducir algunas mejoras al sistema de comentarios (ahora se muestran primero los más recientes, es posible contestar a un comentario concreto y se muestran agrupados en páginas para facilitar su lectura). Lamentablemente al actualizar el sistema han ocurrido estos errores que han supuesto la pérdida de los últimos comentarios.

    Pido disculpas a sus autores.

Leave a Reply