Tu opinión

Queremos conocer tu opinión sobre la construcción del megapuerto en La Caleta, debatir ideas, compartir información. Si deseas dejar un comentario, utiliza el formulario al final de esta página. Además, todos los artículos del blog incorporan formularios como este, por si quieres comentar alguna noticia en concreto. No es necesario registrarse, pero agradeceremos que respetes las habituales normas de cortesía:

  • Cíñete al tema
  • Hay muy pocas cosas que no se puedan decir educadamente. Agradeceremos ese esfuerzo.
  • Evitemos las descalificaciones, insultos y alusiones personales
  • No alimentes discusiones fuera de tono, no ayudará al intercambio de ideas.
  • Los comentarios que incumplan claramente las recomendaciones anteriores podrían ser eliminados

NOTA: Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse, por esta razón a veces pueden pasar varios días antes de que aparezcan en la web. Con esto sólo pretendemos evitar la publicidad y demás prácticas contrarias al diálogo. Como se podrá comprobar, no estamos filtrando ningún comentario legítimo. Gracias por la paciencia

Be Sociable, Share!
Add your comment

177 responses for this post

  1. anonimo dice:

    ¿Y quién es Manuel Morón Ledro? ¿Alguien le investiga? Cómo puede ester señor ser el presidente del Consejo Social de la UCA y a la vez querer destruir el entorno de Tarifa… creo que los enchufes políticos de la APBA harán del megapuerto una realidad….

  2. Alejandro Hernandez dice:

    Hago incapié en la enorme contaminación lumínica que se va a producir. Ya ocurrió con la estación marítima, se pusieron torres de ilumivación de una altura considerable impidiendo la vision nocturna del estrecho, más al estilo de un mega aereopuerto de Paris , Londres o Madrid, que a la estación marítima de un enclave de alto valor histórico, ecológico , paisajístico y turístico. Poniendo en total evidencia la nula sensibilidad de los promotores de estos proyectos a los referidos temas.

  3. Tarifólogo dice:

    Circe, el megapuerto y los cetáceos pequeños.- Una de las deficiencias del “estudio” de impacto del megapuerto presentado por Circe, para mi es que únicamente considera un inconcreto “aumento” del tráfico de buques, no hay el más mínimo dato o estimación, lo deja en “el aumento”. ¿No sería fundamental saber cómo será este aumento? ¿Y si este termina siendo considerable? Después además, para dicho estudio “el aumento” del tráfico se considera algo que no afecta a los cetáceos pequeños y medianos, delfines, orcas y calderones; pero como digo, esto sin datos reales de cómo será este aumento. Me pregunto primero: ¿cómo es posible que una intensificación del tráfico marítimo, siquiera moderada, no afecte a los cetáceos menores en esta parte del estrecho? Y segundo, lo que es peor, ¿si no se sabe en qué medida aumenta el tráfico, como se pueden extraer conclusiones definitivas que dan el visto bueno al megapuerto en este aspecto de los cetáceos pequeños? En resumen, me parece que no se tiene ni idea de cómo afectará a las especies de menor tamaño, porque no se sabe cómo será el crecimiento del tráfico, ni cómo será la interacción futura, pero aún así se da al megapuerto, con total ligereza, el visto bueno en este tema, que puede ser desastroso y desplazar completamente a los animales. ¿No es una irresponsabilidad?

  4. Maite dice:

    No puedo acceder al formulario de firmas ni tampoco compartir la página en el facebook.

    Me parece mucha casualidad. ¿No os habrán cortado los accesos??

    Quiero firmar y apoyar!!!!

  5. Jazz e Irka dice:

    Totalmente imnecesario.

    Este megaproyecto acabará con Tarifa,… con lo que es y con lo que signfica,… para terminar convirtiendose en aquello que Algeciras no quiere,…

    Es paradojico cuando visitas la autoridad portuaria de Algeciras,… todo cuadros e imagenes de lo que era Algeciras,… un lugar hermoso, hasta la construcción de todas las infraestructuras portuarias,.. un lugar donde el agua del mar,… huele mal,… yo no quiero eso para Tarifa.

  6. Javier dice:

    Yo , no se que está pasando en el litoral Gaditano pero en poco tiempo,quieren desarrollar varios proyectos,que a mi entender no hacen falta para nada y van a tener un impacto medioambiental grandísimo (macroproyectos hoteleros en las playas del Palmar y en la Mangueta ,el puerto de Tarifa) ,creo sinceramente que nuestros políticos no están a la altura.Hace falta un cambio de rumbo.

  7. juanma dice:

    ¿Porqué sigue viniendo gente a Tarifa? ¿será por el cable? ¿la autovia? ¿el megapuerto? ¿O será precisamente porque no tiene nada de esto y sigue conservando patrimonio virgen?

    De todas formas si construyen el megapuerto ¿se han preguntado cómo entrará y saldrá el tráfico de pasajeros, mercancias, de Tarifa?

Leave a Reply