Se constituye la plataforma Destino Tarifa, que agrupa a colectivos contrarios al megapuerto

julio 15, 09 by José Vicente Araújo

Present.Plataf Destino Tarifa 14-jl 09

Ayer martes 14 de julio se anunció la constitución de una plataforma que bajo el nombre Destino Tarifa agrupa a diferentes asociaciones del Campo de Gibraltar que han manifestado su oposición al proyecto de ampliación del Puerto de Tarifa presentado por la APBA en 2007. Estos colectivos son la asociación Tarifa Sí, promotora de la iniciativa, AGADEN, Verdemar-Ecologistas en Acción Campo de Gibraltar, Ecologistas en Acción Cádiz, Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, AGEDPA e Izquierda Unida. Asistían tambien para mostrar su apoyo representantes de Greenpeace y de la Sociedad Española de Cetáceos.

Abrió el acto el artista Guillermo Pérez Villalta que, a título personal, hizo una apasionada defensa de los valores únicos del entorno natural de la ciudad y una dura crítica de quienes confunden progreso con hormigón. A continuación se dio lectura a un comunicado, suscrito por las asociaciones, en el que se resumían las principales razones de nuestra oposición al proyecto de la APBA y se definían los objetivos primordiales de la plataforma: democratizar el debate sobre el futuro del puerto de Tarifa e informar a la población sobre las consecuencias y alternativas al megapuerto.

En virtud de ese interés la plataforma distribuyó a la prensa un dossier en el que se recogen los informes que las distintas administraciones han emitido sobre el proyecto de ampliación.

Tras una ronda de intervenciones de los representantes de cada colectivo, se atendió a las preguntas de la prensa y dimos por cerrado el acto.

Incluimos para descarga el comunicado de constitución de la plataforma y los informes incluidos en el dossier de prensa:

Be Sociable, Share!

This entry no have comments... but you can be first.

Leave a Reply