Comunicado de Tarifa Sí ante las elecciones europeas

junio 05, 09 by José Vicente Araújo

Ante la aparición de un comunicado de la plataforma ‘Ojalá lo pongan ya’, favorable a la ampliación del Puerto de Tarifa planteada por la APBA, la asociación ciudadana Tarifa Sí, crítica con ese proyecto de ampliación y respaldada por las miles de firmas que obtuvieron sus alegaciones al proyecto de ampliación, emite el siguiente comunicado:

1. Desde el más escrupuloso respeto a la libertad de cada ciudadano de Tarifa de elegir su voto en las inminentes elecciones europeas, Tarifa Sí quiere recordar que sólo Izquierda Unida ha demostrado sensibilidad con los planteamientos de nuestra asociación, apostando por un desarrollo sostenible y productivo de la actividad portuaria y, al mismo tiempo, denunciando la naturaleza especulativa del desmesurado e irracional proyecto de la APBA, las consecuencias perniciosas sobre otros sectores productivos como el turístico, la merma de calidad de vida o la degradación del centro histórico de Tarifa.
  2. Tarifa Sí subraya la importancia de que tras las elecciones europeas del 7 de junio se configure un Parlamento Europeo sensible a los derechos medioambientales y de los trabajadores, dado que será la Unión Europea la que finalmente se pronuncie con toda probabilidad sobre la viabilidad de la ampliación del Puerto de Tarifa o sus posibles alternativas. Y entendemos desde la asociación que sólo grupos parlamentarios como el de Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica en el que se integra IU defenderán tesis similares a las de Tarifa Sí.
  3. Por último, Tarifa Sí quiere recordar que después de más de año y medio, y a pesar de recurrentes campañas de propaganda en diferentes medios, no han sido remitidas a los interesados las respuestas a las alegaciones presentadas, ni se conocen las conclusiones del tantas veces anunciado estudio sobre la creación de puestos de trabajo vinculadas a la hipotética ampliación del Puerto.
Be Sociable, Share!

This entry no have comments... but you can be first.